lunes, 3 de noviembre de 2014
EL HILO MUSICAL:
http://cultura.elpais.com/cultura/2011/05/06/actualidad/1304632802_850215.html
Música de ascensor, de dentista... Muchos asocian los términos "hilo musical", de forma peyorativa, con melodías suaves, más bien anodinas, que tratan de crear un ambiente relajado. Otros lo relacionan con unos antiguos aparatos de madera con los que se escuchaba música en casa. Pocos saben que las canciones que suenan en las principales cadenas de moda, supermercados o bancos, desde el último éxito pop hasta el atronador bum bum dance, pasando por Beethoven o un tema de arpa, provienen de este servicio, que cumple 40 años en España, y se escogen con objetivos como crear imagen de marca o que los compradores se muevan a mayor o menor velocidad.
http://cultura.elpais.com/cultura/2011/05/06/actualidad/1304632802_850215.html
En los hoteles se anunciaba como algo de lujo", afirma Izquierdo, que lleva 37 años en la empresa. "Cuando empezó, se veía como una cuestión de estatus", como se ve en este anuncio televisivo, "era como tener al principio el Canal +", compara.
LAURA FERNANDEZ LOPEZ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario