lunes, 3 de noviembre de 2014

 HILO MUSICAL

Aunque parece que siempre estuvo ahí, el "Hilo Musical" cumple este año 40 años de historia. Lo trajo Telefónica a España a principios de los setenta y hoy decenas de miles de comercios y oficinas disfrutan de él. El nombre, registrado por la compañía, ha terminado confundiéndose con el servicio, por eso desde Telefónica insisten en que el suyo es el original


 "Al principio, los clientes eran sobre todo residenciales y hoteles", explica Jesús Izquierdo, jefe de instalaciones de Onthespot, nuevo nombre de la filial de Telefónica pionera en este servicio en España. El hilo musical, conocido así por la primera marca con la que se comercializó (al igual que sucede en el mundo anglosajón con el término muzak) ,  entraba a través de la línea de teléfono, y se escuchaba con esos aparatos de madera, que tenían distintos precios según la potencia, el tamaño y la calidad de sonido. La cuota normal era de 425 pesetas al mes, e incluía una revista con la programación mensual.    

A partir de ahora este servicio lo prestará ‘Telefónica On The Spot Services’, una entidad que nace como la empresa de contenidos especializada en la activación del punto de venta. La nueva compañía cuenta con una oferta completa de servicios basados en plataformas tecnológicas propias, que ayudan a las empresas a incrementar la rentabilidad de sus negocios mediante contenidos de vídeo y audio. - Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2011-04-07/telefonica-reinventa-el-hilo-musical-1276419734/ 



   Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2011-04-07/telefonica-reinventa-el-hilo-musical-1276419734/
ANTONIO BECERRA FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario