lunes, 3 de noviembre de 2014

HILO MUSICAL:

Hilo musical en casa

El hilo musical no es un concepto nuevo, lo nuevo es la facilidad de acceso que está cambiando la manera de consumir música y es lo que ha llevado a desarrollar un sinfín de tecnologías para hacer este consumo menos costoso. Gracias al desarrollo del P2P (intercambio de audio por Internet), tener un hilo musical en casa es sencillo y legal, sólo se necesita un ordenador con acceso a Internet y descargar gratis un software especializado en este mercado, por ejemplo: Spotify, iTunes, o acceder a emisoras de radio online: hispasonic.com, lastfm.com, que se caracterizan por la ausencia de cortes comerciales e intervenciones de radio locutores.
Los más sibaritas que desean tener un hilo musical sin cables y con canales ajustados a varias habitaciones de sus hogares (multiroom), apuestan por instalar dispositivos electrónicos con una amplia lista de reproducción que se actualiza periódicamente, además, con conexión a internet como la micro cadena wacs7500 de Phillips o Sonos.

Hilo musical en comercios

El beneficio de instalar un sistema de ambiente musical en comercios es, por un lado, mimar al cliente haciendo más placentero su tiempo de espera, lo que influye en su decisión de compra; y por otro lado, hacer la jornada del trabajador más confortable creando una atmósfera especial.
Actualmente este tipo de servicios tiene una oferta comercial adaptada por musicólogos a las necesidades de cada cliente para crear identidad corporativa y que se sustenta en un pago por la adaptación y una cuota mensual por mantenimiento como es el caso de Onthespot de Telefónica (pionera en este sistema y con 40 años de experiencia) o por la adquisición del propio aparato, con tarifa de servicio y mantenimiento y con música protegida bajo las licencias Creative Commons como es el caso de Ploomba o Neodj pensado para discotecas.
Por otro lado, no todos los beneficios de lograr un ambiente agradable se le atribuye al sonido, la imagen también tiene un valor excepcional. El concepto del marketing dinámico, que está comenzando a expandirse en los e-walls (pósters digitales) permite que el usuario diseñe un entorno más futurista y con mayor impacto utilizando multimedia (imagen en movimiento y sonido). Servicios como los prestados por Xenox u Onthespot de Telefónica logran este efecto.

 http://es.over-blog.com/Como_y_donde_contratar_el_hilo_musical-1228321791-art166266.html

Mª LUISA ESPERILLA SANCHEZ.

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