miércoles, 12 de noviembre de 2014

MEMLING CON LA VIRGEN EN EL TRONO

 Hans Memling (también deletreado Memlinc) (c. 1430 - 11 de agosto 1494) fue un pintor nacido en Alemania primitivos flamencos.

Nacido en Seligenstadt, cerca de Frankfurt, en la región del Medio Rin, se cree que Memling realizó su aprendizaje en Maguncia y Colonia, y más tarde trabajó en los Países Bajos en virtud de Rogier van der Weyden (c. 1.455-1.460). Luego se trasladó a Brujas en torno a 1465.
Hay una historia (quizás apócrifa) que fue herido en la Batalla de Nancy, protegidos y curados por los Hospitalarios en Brujas y que para mostrar su gratitud se negó el pago de un cuadro que había pintado para ellos. Memling, efectivamente, la pintura de los Hospitalarios en 1479 y 1480 y es probable que él era conocido por los parroquianos de San Juan antes de la Batalla de Nancy.

Memling nombre aparece en una lista de suscriptores al préstamo planteadas por Maximiliano I de Austria, para defenderse de las hostilidades contra Francia en 1480. En 1477, cuando se afirmó erróneamente que había muerto, que estaba bajo contrato para crear un retablo para la capilla del gremio de los libreros de Brujas. Este retablo, bajo el nombre de los siete dolores de María, se encuentra ahora en la galería de Turín. Es una de las creaciones bien de su etapa más madura. No es inferior en modo alguno a los de 1479 en el hospital de San Juan, que por su parte son no menos interesantes como ilustrativos del poder del maestro de El Juicio Final, que desde la década de 1470, se encuentra en la Iglesia de Santa María , Gdansk. opinión crítica ha sido en general por unanimidad en la asignación de este retablo de Memling. Esto es evidencia de que Memling fue un residente de Brujas en 1473, para el Juicio Final fue pintado probablemente y se vende a un comerciante en Brujas, que se lo envíen allí a bordo de un buque con destino al Mediterráneo, que fue capturado por Danzig corsario Beneke Pablo en ese mismo año. La compra de sus cuadros por un agente de los Medici demuestra que tenía una gran reputación. 


Virgen en el trono con el niño y dos ángeles de Hans Memling

No hay comentarios:

Publicar un comentario